Pasar al contenido principal

Colapez el ciclo del agua

Otro
16 Dic 2016
11:00 - 11:30
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Una mujer cola de pez bailará en el Castillo de Niebla este viernes en la mañana, acompañada de las canciones de Camilo Eque, especial para los más pequeños

Patricia Campos, Paula Sayago y Camilo Eque son los creadores de esta pieza dirigida al público infantil y que se ha presentado con gran éxito entre los jardines Junji de la Región.

La propuesta tiene un trasfondo ecológico, presentando de forma lúdica y atractiva a niños de primera infancia la problemática de la escasez del agua. La obra fue financiada a través de un proyecto Fondart Regional, del Consejo de la Cultura y las Artes, y ya cuenta con una docena de presentaciones.

El relato lo protagoniza una mujer cola de pez que busca con desesperación recuperar el agua perdida de su selva húmeda, ella es la abuela-madre-tierra que hará germinar un hermoso jardín, permitiendo que el ciclo y el flujo de vida continúen su cauce natural. La puesta en escena ensambla una obra de danza infantil acompañada de un cuento musicalizado por el destacado artista Camilo Eque.

Como siempre, la entrada al museo de sitio es totalmente gratuita.