Pasar al contenido principal

Talleres Gratuitos en Museo de Niebla

Un verano diferente en Niebla
Otro
08 Feb 2018
16:00 - 18:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
CECREA organiza en conjunto al área educativa del museo dos talleres: "Anfibios Teatreros" para niños y niñas y niñas entre 7 y 11 años y "Arteologías" para jóvenes entre 12 y 19 años. se realizarán durante todo febrero martes y jueves en la tarde.

Arteologías

Desde el 8 de febrero hasta el 6 de marzo

Horario: martes y jueves de 16:00 hrs. a 18.00 hrs.

Cupos: 25 participantes

Rango etáreo: 12 - 19 años

Este laboratorio utilizará las artes visuales para condensar información y flexibilizar los procesos de aprendizaje. la metodología propuesta se acerca a procesos de ciencias naturales y sociales, ya sea en una observación naturalista o una interpretación histórica. Eventualmente, dependiendo de las condiciones climáticas, se considerará utilizar tecnologías de información y geolocalización.

"Arteologías" es un viaje en el tiempo y el espacio de un territorio vivo, lleno de historias. Requiere de jóvenes que exploren, ilustren, moldeen, describan e interpreten su entorno natural y cultural. Ellos podrán conocer su pasado, interpretar su presente e imaginar el futuro en un ejercicio didáctico de inteligencia territorial.

Anfibios teatreros

Desde el 8 de febrero al 6 de marzo

Horario: martes y jueves de 14:00 a 16:00 hrs.

Rango etáreo: 7 - 11 años

En este laboratorio se dará el espacio para que los participantes indaguen, investiguen, jueguen, compartan ideas, vivencias e inquietudes acerca de sus relaciones o conocimientos de los anfibios de la Cordillera de la Costa valdiviana. A través de la metodología teatral se podrá crear e imaginar mundos, tanto propios como de los anfibios del territorio.

Se realizarán expediciones al Parque Oncol (Forestal Arauco) y Arboretum (UACh) para ver anfibios, las ranitas locales, observarlas y aprender a relacionarnos con ellas.

Con el conocimiento adquirido del hábitat, comportamiento y diversidad de los anfibios, cada participante escogerá una de ellas y creará máscaras con su rana favorita, guardando un registro fotográfico en el mismo entorno que los anfibios, mimetizándose con la naturaleza.

Las inscripciones y consultas pueden realizarse al correo institucional del museo o con la encargada de educación Gabriela Alt