En Sala Multiuso del Museo de Niebla

Juguemos al cine

16 de mayo de 2018 16:00 horas.

20 de junio de 2018 17:30 horas.

Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla, Costa de Niebla, Valdivia

Taller de cine, orientado a niños y niñas de 7 a 17 años, será impartido por la artista Claudia Serrano, todos los miércoles en la tarde de mayo y junio. Se busca introducir de un modo lúdico al mundo cinematográfico a los asistentes, estimulándolos a crear sus propias obras audiovisuales.

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Taller gratuito, enfocado en crear elementos que permitan explorar el concepto de "persistencia retiniana" a través de objetivos que generen dicha ilusión óptica.

Mediante este trabajo, se busca estimular la expresión de los temas, necesidades, carencias o sueños que propongan los propios educandos, partiendo desde la identidad y cultura local, entregando herramientas para que construyan sus propios relatos audiovisuales en forma autónoma. Se visualizarán, además, fragmentos de películas.

Abarcará la realización audiovisual en todas sus etapas, desde la preproducción hasta la postproducción, como la presentación de los trabajos a la comunidad. Se entregarán técnicas básicas de manejo de cámara de video, realizando ejercicios prácticos de lenguaje audiovisual: valores de plano, movimientos de cámara, cámara en mano, etc. 

Organizado en dos grupos: niños y niñas de 7 a 12 años y jóvenes de 13 a 17  años, se reunirán los días miércoles de 16:00 a 17:30 hrs. durante 6 sesiones en la Sala Multiuso del Edificio Administrativo.

Mayores consultas al mail de Claudia Serrano Navarro o al +56932959886.

Recursos adicionales

Materias: Cine y vídeo - Educación - Infantil - Taller
Palabras clave: Comunidad - Museos gratuitos
readspeaker