Pasar al contenido principal

Memorias de mujeres corraleñas

En la década del '40 era común que corraleñas y corraleños viajaran a Valdivia 1 o 2 veces al mes para abastecerse de mercaderías y/o hacer trámites. El trayecto en lancha duraba 2 horas y 30 minutos, pasaba por Mancera, Niebla, Carboneros y Cancagual
Otro
14 Ago 2018
10:00 - 17:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Exposición sobre las mujeres de la comuna puerto estará el resto de agosto presente en la sala de exhibiciones temporales gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública de Corral y el compromiso permanente de su Directora Perty Coronado con el desarrollo cultural regional

El proceso comunitario de memoria desarrollado desde la Biblioteca Pública de Corral el año 2015 comenzó en marzo con el primer conversatorio donde se acordó trabajar en torno a las memorias de las mujeres corraleñas.

Diversas temáticas fueron abordadas en el transcurso del año en los distintos conversatorios: las maternidades, la violencia contra las mujeres, la vida familiar, las relaciones de pareja y con los hijos, el trabajo en el hogar, la participación social de las mujeres de Corral, entre muchos otros temas.

Junto al recuerdo y conversación, se fueron recopilando algunas fotografías que permitieron elaborar y montar una exposición en enero del año 2016 para la devolución comunitaria.

Gracias al trabajo colaborativo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Los Ríos y el Programa Memorias del Siglo XX, la Sala 5 de la Casa del Castellano tendrá esta selección de fotografías como parte de sus muestras temporales, la que puede ser visitada de martes a domingo en horario continuado de 10 de la mañana a 17 horas.

La entrada es totalmente gratuita.