Sala multiuso del museo de Niebla

Taller de construcción de títeres

Taller de confección de títeres

06 de octubre de 2018 15:00 horas.

24 de noviembre de 2018 16:00 horas.

Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla, Costa de Niebla, Valdivia

Sandra Rivas, del Centro Cultural del Títere, estará durante octubre y noviembre cada sábado en la tarde para enseñar este expresivo arte de fabricación de títeres, donde destaca el uso de materiales reciclados

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Financiado por el Programa Municipal de Valdivia Mi Barrio, se impartirá un taller gratuito de confección de títeres cada sábado de 15:00 a 16:00 hrs. esto es, los sábados  6, 13, 20 y 27 de octubre y  el 3, 10, 17 y 24 de noviembre del 2018.

Los materiales serán entregados por la monitora, parte del aprendizaje considera aprender a reutilizar material reciclable, accesibles a cualquier persona.

El taller de construcción de títeres consiste en familiarizar a los participantes con el arte escénico de los muñecos y marionetas, a través de proyecciones con data show. Se crearán personajes propios, que se traspasará a un
rostro de papel maché. Una vez seco el material, se pinta con témperas y acrílicos, agregándole vestuario 
y añadiendo detalles como pelo sintético, ojos, botones y adornos que le darán la personalidad. Finalmente “se dará vida” a las marionetas animándolas con voces y movimientos, que serán exhibidos ante el grupo, con invitación abierta a la población, como muestra de finalización de taller.

La convocatoria está orientada a niños y niñas desde los 7 años, acompañados de padres o tutores, pero es una actividad abierta a la comunidad y todos/as pueden participar de manera totalmente gratuita, tercera edad, papás y mamás, jovenes y personas sin experiencia previa. El taller dura 1 hora aproximadamente, desde las 15:00 hrs.

Para mayores detalles y consultas escribir a la monitora Sandra Rivas al mail sandrarivastitiritera@gmail.com.

Recursos adicionales

Materias: Artes escénicas - Infantil - Taller
Palabras clave: Comunidad - Museos gratuitos
readspeaker