Pasar al contenido principal

Pichi Malen: un viaje musical hacia el origen

Beatriz Pichi Malen
Evento especial
Otro
10 Oct 2018
18:30 - 20:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Exhibición gratuita de este documental biográfico, dirigido por el destacado director de "Calafate: Zoológicos Humanos" y "Alas de Mar", será en la sala 5 de la Casa del Castellano, dentro del marco del 25° FICValdivia 2018 el miércoles 10 de octubre a las 18:30 hrs. No se requiere inscripción previa y los asientos son en orden de llegada.

Sinopsis:

Beatriz Pichi Malen, cantante mapuche argentina reconocida en el mundo, se aventura en un viaje musical hacia su origen.

Ella es tataranieta del cacique Coliqueo, quien vino desde el Wallmapu (Chile) en el siglo XIX, en un período de guerras, y fundó la comunidad de Los Toldos en la provincia de Buenos Aires. Allí nació Beatriz, pero siendo pequeña fue expulsada de su tierra.

Esta es una historia de desarraigo, de racismo, pero también de dignidad y alegría de vivir. El viaje y la música de Pichi Malén la llevan hasta Boroa, en Chile, al territorio original de su abuelo.

World-renowned Argentine Mapuche singer Beatriz Pichi Malen ventures on a musical journey towards her origins. She is the great-granddaughter of native Mapuche chief Coliqueo, who came over from Wallmapu (in Chile) during the 19th Century, during a time of war, and founded the community of Los Toldos in the Buenos Aires province. Beatriz was born there, but when she was little, she was expelled from her land. This is a story of displacement, racism, but also of dignity and joie de vivre. Pichi Malén’s journey and music take her to Boroa, in Chile, her grandfather’s original territory.

Ficha Técnica

Director y Guionista: Hans Mülchi Bremer

Productora General: Marcela Morilla

Fotografía: Diego Pequeño, Diego Marín

Edición: Juan Andrés Condon

Sonido: Eduardo Mülchi

Música: Subhira y Alfredo Ibarra

El Taller Producciones

+569 8948 5589

Brown Sur 333 Depto 307; Ñuñoa, Santiago; Chile