Pasar al contenido principal

Largometrajes en el Día del Mono

Cine y vídeo
Otro
28 Oct 2018
12:00 - 17:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Películas francesas de programación familiar serán exhibidas durante los siguientes domingos, en esta nueva versión de la fiesta que trae Chilemonos para conmemorar la primera aparición pública de una obra animada en Francia en 1892

Sala Multiuso del Museo de Niebla tendrá una nueva presentación de largometrajes infantiles durante el domingo 28 de octubre y 4 de noviembre desde el mediodía.

La actividad se enmarca dentro del "Día del Mono",  que cada 28 de octubre celebra el día internacional de la animación. Una vez más, Fundación CHILEMONOS realizará distintas actividades a nivel nacional para conmemorarlo, gracias al apoyo del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Instituto Francés en Chile.

La programación para estos días será la siguiente:

- 28 de octubre

* Un Gato en París

Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla (calle del Castillo s/n, Niebla)

12:00 hr.

Director:Jean-Loup Felicioli, Alian Gagnol

Duración: 70 min.

Año: 2010 

País: Francia 

Estudio: Folimage, Digit Anima, France 3 Cinéma

Dino, un gato aparentemente normal, vive durante el día en casa de Zoe, una niña retraída que ha perdido el habla tras la muerte de su padre. Su madre, Jeanne, es comisaria de policía y no ceja en el empeño de encontrar al hombre que acabó con su marido, Víctor Costa. Por las noches, Dino acude al encuentro de Nico, un ladrón con el que se cuela en las casas para robar objetos preciosos y dinero. Historias y personajes convergen cuando una noche Zoe, siguiendo a su gato hasta la casa de Nico, se encuentra de manera inesperada con Costa y su banda. Comienza entonces una trepidante persecución por los tejados de París, donde las historias se entremezclan a un ritmo vertiginoso.

* El Ilusionista

16:00 hr.

Director: Sylvain Chomet

Duración: 90 min.

Año: 2010

País: Francia, Reino Unido 

Estudio: Django Films

Nominada a mejor película de animación en los Premios Oscar, al igual que su antecesora “Les Triplettes de Belleville”, la segunda película de SylvainChomet cuenta los intentos de un viejo mago por no defraudar a una niña que está convencida que sus trucos son reales. La joven decide acompañar al viejo en sus aventuras por Escocia, formándose en el camino una relación de padre e hija entre ambos. La historia está basada en un guion de Jacques Tati que nunca fue producido.

- 4 de noviembre

* La Profecía de las Ranas

12.00 hr.

Director: Jacques-Rémy Girerd

Duración: 90 min.

Año: 2003

País: Francia

Estudio: France 2 Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma, Folimage

Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia se suceden, como ya ocurriera en el Diluvio Universal. Las ranas, habiendo profetizado la catástrofe que se aproxima, intentan avisar a los humanos. Así, dos adultos y dos niños buscan refugio en un enorme granero que se convierte una arca improvisada. En esta increíble casa flotante reúnen a los animales de su granja y a los animales del zoo vecino. Pero desafortunadamente, la única comida disponible que les queda son 28 toneladas de papas. Mientras los cerdos llenan sus barrigas y los animales herbívoros no se quejan, hay murmullos de descontento por parte de los animales carnívoros. Estos empiezan a repartir miradas glotonas hacia sus compañeros de viaje. En particular, hay una criatura maliciosa y traicionera que siembra el desacuerdo entre ellos. Los niños deberán demostrar un increíble coraje para detener a la odiosa bestia y evitar así la irreversible extinción de las especies supervivientes. 

* El Día de los Cuervos

16:00 hr.

Director: Jean Christophe Dessaint

Duración: 95 min.

Año: 2012

País: Francia

Estudio: Cofinova 6, Cofinova 7, Finalement

Un niño vive en el corazón del bosque, criado por su padre Courge, un gigante tiránico que reina triunfante e impide que su hijo explore más allá de límites fronterizos. Ignorante sobre las costumbres de los hombres, el niño crece salvaje, con los plácidos fantasmas que rondan el bosque como su única compañía. Hasta el día en que se ve obligado a ir al pueblo más cercano, donde se encuentra con una chica y descubre lo que es el amor.

La entrada es totalmente gratuita, recuerde que los asientos son limitados y en orden de llegada.