Pasar al contenido principal

Imágenes de una perla extraviada

Institucional
Otro
06 Nov 2018
10:00 - 18:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Sala 5 presenta una nueva exposición temporal con material fotográfico que retrata personajes de Valdivia, captados por el ojo del inquieto Miquel Apino, de las historias secretas y olvidadas de Chile.

Colección de personajes y situaciones captadas por el ojo de un afuerino, con un estilo alejado de las cirujias estéticas de una imagen convencional, que nos lleva a la esencia de lo observado, otorgando así imagenes sanas, fuertes y esa sensación de inexistencia de quien retrata y perpetua el momento de lo observado, característico del fotógrafo. 

Un hombre cargando un saco de harina, niños corriendo por el péndulo y los "invisibles" de la calle están presentes en esta exhibición, además de imágenes tomadas por Chile de personas ó situaciones, logrando un alto nivel fotoperiodistico, parte fundamental de la obra.

Miquel Apino realiza esta entrega de fotografía análoga en blanco y negro, que devuelve la mirada a Valdivia desde sus habitantes invisibles, mostrando cercanía e intimidad con una perla extraviada.

Conozca más en la sección Noticias.