Muestra de arte del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia

Hablamos por Ellas y Ellos

05 de diciembre de 2018 11:00 horas.

02 de enero de 2019 18:00 horas.

05 de diciembre de 2018 11:00 horas.

Sala 5, Museo de Sitio Castillo de Niebla

Obras serán presentadas desde el 6 de diciembre al 3 de enero en la Sala 5 de la Casa del Castellano del Museo de Sitio Castillo de Niebla, las obras son parte de las actividades de los talleres culturales realizados con el apoyo de Gendarmería de Chile por el programa de Reinserción Social de la concesionaria Grupo3.

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Emotiva exposición, llena de detalles y con calidad artística destacada, es la que realiza Gendarmería de Chile y el Concesionario Grupo3 en el Museo de Niebla, que muestra el trabajo elaborado por usuarios y usuarias del Complejo Penitenciario de Llancahue.

El taller fue realizado por el destacado artista visual Claudio Benavides Voitmann, miembro del Colectivo Quarzo Mural que ha recibido varios premios por su arte urbano en espacios públicos.

La exposición cuenta con 60 obras de pintura al óleo sobre tela, realizados por personas privadas de libertad, tanto hombres como mujeres. 

En las obras se puede pareciar el desarrollo del taller, através de estudios, autoretratos, escenas de la vida cotidiana al interior del centro penitenciario, paisajes que plasman el ansia de libertad, de conexión con la naturaleza y la vida.

La muestra estará abierta a público hasta el 3 de enero del 2019, de martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Sigue la noticia para ver imágenes de la inauguración.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Exposición - Institucional - Pintura
Palabras clave: Museo de Sitio Fuerte de Niebla - Museos gratuitos
readspeaker