Pasar al contenido principal

Patrimonio en marcha

Proyectora de 16 mm
Infantil
Otro
25 Mayo 2019
12:00 - 17:30
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Fiesta que difunde y celebra el patrimonio cultural de Chile se realizará este sábado 25 y domingo 26 de mayo con talleres de pintura para niños y la presentación del Gran Dictador de Charles Chaplin en 16 mm

Gracias al trabajo colaborativo entre el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Centro Cultural que organiza el Festival Internacional de Cine de Valdivia, y el aporte de la Cineteca de la Universidad de Chile se exhibirá, de manera totalmente gratuita, esta extraordinaria obra en blanco y negro, escrita, actuada y dirigida por Charles Chaplin en 1940, siendo su primera película sonora.

La película está en 3 rollos y será presentada en 16 mm, lo que hace de la experiencia misma de verla una obra patrimonial. La proyección será en la Sala Multiuso del Edificio Administrativo del museo de Niebla, a las 12 horas. La entrada es totalmente liberada y los asientos son en orden de llegada.

Durante la tarde a las 15:00 horas, se realizará un taller de pintura para niños "Pintando los dinosaurios chilenos", donde conocerán un poco más sobre estos asombrosos seres que habitaron el planeta y tanto seducen la imaginación de grandes y chicos.

El domingo 26, a las 12:00 hrs. habrá un taller de origami para niños y a las 15:00 hrs. se repetirá el taller pintura para niños "Pintando los dinosaurios chilenos".

Asimismo, habrá guiados a propina voluntaria durante todo el día.