Cine Club Comunitario Costa

Algo está pasando

Algo está pasando, de Tomás Alzamora

20 de junio de 2019 19:00 horas.

20 de junio de 2019 21:00 horas.

Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla, Costa de Niebla, Valdivia

Presentación de la obra irá acompañado de foro y diálogo con el director del cortometraje de ficción de 17 minutos de duración, Tomás Alzamora

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Cine Club Comunitario Costa es una inicitiva que ya hace un par de años ha realizado encuentros en el museo gracias al trabajo colaborativo de Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la Cineteca de la Universidad de Chile, en alianza a fondos de cultura y programas de financiamiento regional.

El trabajo del Cine Club considera tanto la programación como las habilidades técnicas para las proyecciones, así como la gestión del foro-debate que lo acompaña, ya que los museos están facultados por ley a no pagar derechos de autor si la exhibición se acompaña de acciones educativas, lo que facilita la experiencia colectiva del 7° arte.

Sinopsis:

Hace 30 años, en plena Dictadura Militar, nació el rap en Chile. Contado por los protagonistas de esta historia, el documental cuenta cómo el encuentro fortuito entre un grupo de breakdancers y una banda de funk alineó todo para dar forma a un género musical que se transformó en una herramienta de expresión y que cambió a una generación y un país para siempre .

Algo está pasando fue el film ganador a Mejor Cortometraje Nacional, Festival In-Edit, Chile, 2019.

La entrada es totalmente gratuita y los asientos son en orden de llegada.

Algo está pasando

Algo está pasando

Recursos adicionales

Materias: Cine y vídeo
Palabras clave: Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia - Cine Club Comunitario - Comunidad - Museos gratuitos
readspeaker