Pasar al contenido principal

Algo está pasando

Algo está pasando, de Tomás Alzamora
Cine y vídeo
Otro
20 Jun 2019
19:00 - 21:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Presentación de la obra irá acompañado de foro y diálogo con el director del cortometraje de ficción de 17 minutos de duración, Tomás Alzamora

Cine Club Comunitario Costa es una inicitiva que ya hace un par de años ha realizado encuentros en el museo gracias al trabajo colaborativo de Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la Cineteca de la Universidad de Chile, en alianza a fondos de cultura y programas de financiamiento regional.

El trabajo del Cine Club considera tanto la programación como las habilidades técnicas para las proyecciones, así como la gestión del foro-debate que lo acompaña, ya que los museos están facultados por ley a no pagar derechos de autor si la exhibición se acompaña de acciones educativas, lo que facilita la experiencia colectiva del 7° arte.

Sinopsis:

Hace 30 años, en plena Dictadura Militar, nació el rap en Chile. Contado por los protagonistas de esta historia, el documental cuenta cómo el encuentro fortuito entre un grupo de breakdancers y una banda de funk alineó todo para dar forma a un género musical que se transformó en una herramienta de expresión y que cambió a una generación y un país para siempre .

Algo está pasando fue el film ganador a Mejor Cortometraje Nacional, Festival In-Edit, Chile, 2019.

La entrada es totalmente gratuita y los asientos son en orden de llegada.