Pasar al contenido principal

Ciclo de exhibiciones gratuitas con foro debate

Cine Club Comunitario Costa
Cine y vídeo
Otro
20 Jun 2019
19:00 - 21:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Gracias al trabajo colaborativo y apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile, al Festival Internacional de Cine de Valdivia y al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, se realizará el último jueves de cada mes, hasta el FICValdivia, una sesión de cine y conversatorio en el museo, todo de manera gratuita y abierta a la comunidad.

Durante tres años se han realizado varios encuentros para conformar el Cine Club Comunitario local, de manera de tener una oferta cultural de calidad y gratuita para la costa de Valdivia.

Dentro de estos encuentros, se han realizado capacitaciones, exhibiciones de películas y documentales, tanto en la sala Multiuso como en la Sala 5 y el Gran Foso a Tierra, donde se presentó el Festival Internacional de Cine en Verano con Una Mujer Fantástica.

El museo, un espacio abierto a la comunidad y con un compromiso comunitario, se ha posicionado como parte del circuito de obras destacadas del 7° arte, trayendo además a premiados directores a presentar y dialogar sus obras directamente con el público, como Hans Mulchi o el estreno de Secos con parte de sus actores presentes, entre otros.

Durante este semestre, se proyectará una exhibición los últimos jueves de cada mes a las 19 horas, en la Sala Multiuso. Las fechas son el 20 de junio, con Algo Está Pasando que será presentada por su director Tomás Alzamora, el 25 de julio se presentará La Isla de los Pájaros Sombra con Tiziana Panizza y el 29 de agosto con el premiado largometraje canadiense-argentino Primas. El último encuentro tendrá lugar para el 9 y 10 de octubre fecha del Festival Internacional de Cine Valdivia, uno de los más importantes del país.

La entrada a todas estas actividades es gratuita, los asientos son en orden de llegada y hay cupos limitados.