Pasar al contenido principal

Exposición de Pintura y grabado

Siete tesoros del patrimonio cultural de Valdivia
Exposición
Otro
04 Oct 2019
10:00 - 17:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Artistas Victor Alvarez y Jorge Navarro presentan trabajos pictóricos y grabados en torno a Valdivia, su patrimonio cultural y natural, bajo el título "Tesoros del patrimonio cultural Valdiviano, Exposición de Pintura y Grabado", que se presentará durante todo octubre y noviembre en la sala 5 de la Casa del Castellano.

La muestra está compuesta por una serie de obras pertenecientes a los proyectos "Producción en serie, la multiplicidad de la obra", del artista visual Victor Álvarez Namoncura y "7 tesoros del patrimonio cultural de Valdivia" del artista visual Jorge Navarro Giovanetti, artistas que conforman el Taller Artístico Puelche, de amplia trayectoria.

Ambos proyectos fueron patrocinados por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, mediante su fondo concursable CONARTE 2018.

"Producción en serie, la multiplicidad de la obra" es un proyecto de grabado que presenta un trabajo inspirado en la flora, fauna y cultura local Valdiviana. Las obras están realizadas en técnica xilográfica a color, en donde, por medio del taco perdido, se exploran colores y temáticas que buscan conectar al público Valdiviano con el lenguaje artístico del grabado.

"Siete tesoros del patrimonio cultural de Valdivia", es un proyecto pictórico donde se presenta una serie de siete obras realizadas en torno a los puntos de la ciudad de Valdivia seleccionados como tesoros del patrimonio cultural en el año 2016.

La exhibición estará abierta durante todo octubre, desde las 10:00 a 17:00 horas, y noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo. La entrada es totalmente gratuita.