Pasar al contenido principal

Tragedia de Luna Roja

Obra de teatro de Damián Gallardo
Otro
22 Dic 2019
16:00 - 18:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Obra es un llamado a reflexionar sobre la crítica relación entre los seres humanos con la Tierra y la totalidad de sus seres conscientes.

Lafken se ha llenado de odio contra los humanos por su acción destructiva sobre la Tierra. Ver cómo el Lago se convirtió en un basural, la llenó de rabia y frustración. Ahora, cuando ya todo parece perdido, su genuino y urgente intento es escuchado. Lafken tiene un ensueño revelador donde la Anciana, un personaje mítico, le encomienda una misión. Esto le servirá para cuestionar su presente y buscar una solución al inminente conflicto que vive su pueblo: un volcán amenaza con estallar y acabar con la vida humana del lugar. Lafken, entre lo real y lo mágico, tendrá un viaje que le dará claridad y fuerza a su corazón, en un contacto directo con la sabiduría de la Tierra.

Dramaturgia escrita en décima y verso libre, es una historia original inspirada en la sabiduría ancestral mapuche y la brujería Tolteca, que vincula la realidad mundana con la realidad de los sueños, permitiendo la coexistencia de diferentes planos de percepción a partir del viaje que realiza una mujer -Lafken- quién se conecta y dialoga con la Luna, las plantas y los espíritus de un lugar, para poder recuperar el agua sagrada que tanto añora volver a ver y sentir.