Pasar al contenido principal

Absolutamente relativo en Niebla

Juego de entrevistas sobre la percepción del tiempo
Artes visuales
Otro
11 Ene 2020
16:00 - 18:30
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Paula Kearney presenta “(...) Absolutamente relativo”, cortometraje de entrevistas sobre la percepción del tiempo en el que diferentes personas, de distintos países y edades, contestan un mismo cuestionario. Bajo la consigna “responde lo primero que te venga a la cabeza”, la invitación es a jugar con la idea del tiempo.

Juego filosófico, no es exactamente un espectáculo, ni una proyección con debate, ni un seminario o taller, sino un híbrido en el que los límites se desdibujan a través de una dinámica y disposición espacial que cambian en cada instancia del juego, y rompen con los roles preestablecidos que sitúan a las personas "en escena" o como "espectadores".

La propuesta tiene tres etapas: Antes de la proyección, se invita al público que va llegando a responder el mismo cuestionario del cortometraje bajo la misma consigna: responde lo primero que te venga a la cabeza. Luego se proyecta la película, y después de la proyección, con las cartas sobre la mesa, se abre la charla para seguir jugando.

Paula Kearney es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario; periodista y productora. En 2006 recibió el premio Mujer Destacada de la Cámara de Diputados de Santa Fe, por su labor periodística, y en 2011, una Mención de Honor en el concurso fotográfico Una Mirada Para La Integración, de la misma Cámara. Entre 2014 y 2017 integró equipos de producción de teatro en Barcelona, España, y actualmente forma parte del colectivo editorial que dirige la revista Livertá, en San Marcos Sierrs, y participa en el programa Sí Querida!, que se emite por Radio Comunitaria Garabato. Desde junio de 2019, produce las giras del proyecto de su autoría (...) Absolutamente Relativo, un juego de entrevistas sobre la percepción del tiempo.

La actividad es abierta al público y completamente gratuita.