Pasar al contenido principal

Hacer Cantar la Maravilla: Por la Biodiversidad y la Autonomía

Flor de maravilla, Helianthus annuus
Antropología
Otro
15 Ene 2020
10:00 - 19:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Facultad de Letras de la PUC en conjunto con el Instituto de Lingüística y Literatura de la UACh auspician dos días de conversación, música, poesía y arte en torno al maravilloso reino vegetal, organizado por el colectivo "Recados Verdes". Serán dos días de música, poesía y plantas que aportan salud.

El año pasado se realizó el I Coloquio Hacer Cantar la Maravilla en la Universidad Austral. Este año han elegido como escenario la costa de Niebla para realizar este intenso intercambio de conocimientos. El II Coloquio se organiza en torno a mesas de conversación abiertas a todo público;interpretaciones poéticas y musicales, y actividades para todo público centradas en la relación entre las plantas, la escritura y la música.

Cuenta también con la participación del crítico Luis Cárcamo Huechante (Director del Centro Indigena de la Universidad de Texas), quien ofrecerá una conferencia sobre poesía mapuche. También expondrán pu lawentunchefe Sra. Rosa Vásquez, Sra. Lastenia Vásquez y Sra. Marta Nahuelpan, la profesora Rubí Carreño y la poeta Faumelisa Manquepillán.

Esta actividad fue pensada tanto para la comunidad académica local, como para público general, pues mezcla saberes diversos focalizados en las plantas.

La entrada es totalmente gratuita.

Más información en la sección Noticias.