Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio 2019

Día del Patrimonio 2019

Sumaron en el Museo de Sitio Castillo de Niebla un total de 1.876 personas en las dos jornadas, que estuvo marcada por una permanente circulación de personas por las casi 2 hectáreas del Monumento.

Dentro de las actividades, la exhibición de "El Gran Dictador" de Charles Chaplin fue a sala llena. Esta proyección fue posible gracias a la colaboración del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, el Festival Internacional de Cine de Valdivia y la Cineteca de la Universidad de Chile y se realizó en la Sala Multiuso, que consta de calefacción y sillas plegables.

La película en blanco y negro, la primera con audio del aclamado actor, fue exhibida en 16 mm al comienzo, para dar paso a una mejorada versión digital, con un audio que permitiera disfrutar del discurso final de esta película patrimonial del año 1940.

Desde el área educativa se realizaron dos talleres para niños y niñas, "Pintando Dinosaurios Chilenos", que se repitió sábado en la tarde y domingo, y de origami. Los niños y niñas aprendieron sobre estas fascinantes criaturas que habitaron el pasado del territorio, con anéctotas y datos seductores, mientras pintaban los cuadernillos preparados para ello. En el taller de origami, arte del papel plegado, se trabajaron figuras de animales acorde a la edad de los pequeños.

En la jornada del sábado concurrió hasta la unidad el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos Eduardo Berger, quien entregó material sobre la ruta de "Los Castillos del Fin del Mundo" a quienes concurrieron a pasear y disfrutar de uno de los hitos culturales e históricos más importantes de América.

Se contó con el apoyo de un grupo de voluntarias del INJUV, que auspiciaron de anfitrionas. También hubo guiados a propina voluntaria de los guías locales autorizados durante los dos días.

Proyector de 16 mm
El Gran Dictador (1940) de Charles Chaplin
Taller de origami
Guiados a propina voluntaria
Taller Pintando Dinosaurios Chilenos
Área educativa en marcha