Aperitivos Culturales

Calenda Maia en el Castillo de Niebla

Gracias al trabajo colaborativo con la Ilustre Municipalidad de Valdivia, celebramos el aniversario 29 del museo de sitio y el bicentenario de la incorporación de este territorio a la República de Chile con una espectáculo gratuito con música y teatro medieval

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Calenda Maia juega local en Niebla, porque uno de sus integrantes, Jorge Matamala (Lopus locus), es un valdiviano de vieja cepa, los mismos muros por los que pasaban los veranos en el litoral, ahora ven a sus artistas cantarle a Niebla y su gente.

La fecha celebra el bicentenario de la Toma de Valdivia, único evento propiamente bélico ocurrido en estas fortalezas defensivas, así como el cumpleaños del museo de sitio, el más visitado en Chile, liderando la estadísticas de visitantes a nivel nacional, con 300 mil ingresos anuales.

La cita fue en los Aperitivos Culturales, actividad de la Ilustre Municipalidad de Valdivia que ya lleva realizándose dos años.

La presentación incluyó instrumentos de época, llamativos trajes y un profundo estudio de la época, transportando al público con música, danza y teatro medieval, en una apuesta lúdica pero también reflexiva.

Calenda Maia posee una trayectoria internacional y nacional, entre sus integrantes se cuenta Leonardo Mellado (Goldmundo), ligado al mundo de los museos, y el conocido artista Tata Barahona (Guiraut).

Recursos adicionales

Foso externo del castillo

Foso externo del castillo

Gran foso a tierra con público en las modernas instalaciones

Genéve, Francisca Márquez Nielsen

Calenda Maia

Bardo Vitulus; Italo Fuentes Bardelli

Goldmundo, Leonardo Mellado Gonzalez

Saira aus dem Vogelwald, Miriam Gusella Ebert

Lopus locus, Jorge Matamala Lopetegui

Materias: Artes escénicas - Evento especial - Música
Palabras Clave: Museos gratuitos - Puesta en valor