Pasar al contenido principal

Servicios Educativos

El Museo de Sitio Castillo de Niebla ofrece a profesores de básica y media, además de otras delegaciones, la posibilidad de asistir gratuitamente a recorridos guiados por el museo de sitio y las salas de exposición permanente.

Las visitas guiadas deberán ser solicitadas y coordinadas con una semana de anticipación, ya que la demanda es alta, al correo institucional: museo.niebla@museoschile.gob.cl o directamente con la encargada de educación gabriela.alt@museoschile.gob.cl, las consultas pueden hacerse al fono +56 63 2282151 en horario de oficina, indicando cuántos educandos son y su nivel escolar, cuántos adultos les acompañan, día y hora en que desean realizar su visita.

Cada guiado, dependiendo de las edades de los educandos, necesita un tiempo mínimo de 1 hora a hora y media.

La guía se complementa con talleres y juegos didácticos acordes a las temáticas del museo que permitan a los estudiantes aprender de manera lúdica. En el contexto de emergencia sanitaria solicita visitas virtuales y clases vía remota.

Invitamos a navegar la Zona didáctica del Museo de Sitio Castillo de Niebla para más detalle y descarga los paneles de la exhibición permanente para complementar tu visita, ofrecemos libros de historia local descargables en formato pdf.