Segundo número de revista del museo

Nueva Convocatoria Revista Aguacero Textual

Cruce a Carboneros, Isla del Rey

Muelle para cruzar a Carboneros, Isla del Rey.

Publicamos las bases para la recepción de artículos a publicar en el segundo número de la revista digital dependiente del museo, el plazo vence el 31 de octubre.

28/05/2021

"De Todas las Aguas del Mundo" es el nombre del Centro de Interpretación Patrimonial que desde el año 2016, funciona en el subterráneo del actual edificio de Contraloría Regional en calle Yungay, justo donde se inicia la Zona Típica Calle General Pedro Lagos.

En este lugar estuvo ubicado por más de cien años el edificio de la antigua aduana de la ciudad.

Para conmemorar el quinto aniversario de la apertura de este espacio del museo en Valdivia, se invita a la comunidad a presentar artículos de divulgación sobre cultura y e historia local, que narren aspectos de la identidad, de la selva valdiviana y de sus habitantes, de la lluvia sobre los techos rojos, los barrios bajos formados por las familias obreras de las industrias del borde río; de las antiguas murallas y el cerco que iba de río a río en tiempos hispanos, o de cómo este territorio ha sido habitado a lo largo de su historia.

Es una invitación amplia donde se busca encontrar en esos relatos las señas de la identidad valdiviana y el tránsito histórico que se ha vivido como comunidad. Desde diversas miradas, disciplinas y quehaceres, se convoca a un público diverso para participar de este espacio a construir y consolidar como comunidad.

Descargue las bases de la convocatoria N°2 de la Revista Aguacero Textual.

Convocatoria Revista Aguacero Textual N°2

Bases para publicación en segundo número de revista del museo de Niebla.

El plazo de recepción de los textos es hasta el 31 de octubre. Puede descargar el primer número de la revista Aguacero Textual en el enlace.

Materias: Antropología - Ciencias Sociales - Convocatoria - Historia - Libros y revistas
Palabras clave: De Todas las Aguas del Mundo - Arqueología histórica - Historia de Valdivia - Identidad