Protocolo de seguridad en el contexto de emergencia sanitaria

Visita el museo de Niebla mediante inscripción

Castillo de Niebla

Batería de Niebla

En Fase 2 del Plan Paso a Paso se realizará atención de público presencial todos los viernes, en cuatro turnos, con aforo limitado y previa inscripción.

10/06/2021

Museo de Sitio Castillo de Niebla, espacio de encuentro comunitario, paseo favorito de valdivianos, eje económico local y uno de los atractivos de turismo de fines específicos más interesantes del país se encuentra realizando apertura parcial con inscripción previa, ingreso a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, y un máximo de 50 personas por visita.

Atendiendo a todos los resguardos sanitarios pertinentes, se podrá recorrer los espacios abiertos del museo y disfrutar de sus atractivos durante los viernes a las 10:00, 12.00. 14:00 y 16.00 hrs.

Quienes deseen visitarlo deberán completar el formulario de inscripción publicado en www.museodeniebla.gob.cl y presentarse en la franja horaria que haya sido confirmada en su correo. No se recibirán visitantes que no hayan cumplido con este requisito.

Entre las medidas obligatorias se cuenta el porte de mascarilla al ingresar al recinto y durante toda la visita, en tanto en la recepción se verificará la reserva, se tomará la temperatura y se ofrecerá alcohol gel.

Al interior de esta fortificación colonial levantada desde 1643 y modificada hasta entrado el siglo XX, podrá acceder a las pasarelas aéreas de recorrido con carteles informativos autoguiados, miradores de privilegiada vista al antemural del Pacífico Sur, como se denominaba a Valdivia en esa época.

En la visita además, podrán conocer a Mito, el llamito, animal doméstico americano del que se obtenía lana, la que teñida y tejida en vivos colores, abrigaba a los habitantes prehispánicos.

Materias: Institucional
Palabras clave: Atención de público