Castillo de Niebla abrirá sus puertas en Semana Santa

Fuerte de Niebla,Castillo de Niebla,Dibam,Puesta en Valor
Visitantes en Museo de sitio Castillo de Niebla.

Aunque se realizan obras de restauración en el Museo, se atenderá público desde el 29 al 31 de marzo.

28/03/2013

Fuerte de Niebla,Castillo de Niebla,Dibam,Puesta en Valor

En cumplimiento del compromiso de entregar un buen servicio a la ciudadanía, el Museo de sitio Castillo de Niebla recibirá visitantes durante el feriado de Semana Santa a pesar de estar en desarrollo la restauración y puesta en valor de sus instalaciones, proceso que se extenderá hasta inicios de 2014.

El fin de semana del 29 al 31 de marzo es considerado parte de los periodos de apertura solicitados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, de quien depende el museo, a la Dirección de Arquitectura de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas que gestiona este proyecto y a la empresa que ejecuta los trabajos.

Los funcionarios del museo se han preparado para recibir público entre las 10 y las 18 horas de este primer periodo de apertura y guiarlos por aquellos sectores en los que se puede transitar. Los visitantes podrán recorrer la Casa Castellano que alberga a la exhibición museográfica y espacios aledaños. Los espacios disponibles estarán claramente delimitados, tanto para evitar riesgos innecesarios en la visita como para no entorpecer el curso normal de los trabajos.

El Castillo permanece cerrado desde el 15 de febrero cuando se iniciaron las obras de mejoramiento que incluyen entre otros, una red de pasarelas de recorrido y la remodelación del edificio administrativo.

Durante el mes de abril, se atenderá todos los días domingo, en los mismos horarios y condiciones indicadas.

Materias: Institucional
Palabras clave: Castillo de Niebla - Dibam - Puesta en valor