Apertura parcial desde domingo 19

Visitas para el mes del Patrimonio

exposición,Castillo de Niebla,Dibam
Cuidadosa labor de retiro del suelo de relleno.

Avanzan los trabajos de conservación del Castillo de Niebla que constituyen una inversión de alrededor de $ 2.960.000.000 para su restauración y puesta en valor.

15/05/2013

exposición,Castillo de Niebla,Dibam

Pese a las dificultades inherentes a una intervención de la magnitud de la que se está ejecutando en el monumento, en acuerdo con la empresa Constructora B y C Ltda., a cargo de los trabajos de conservación del Castillo de Niebla, el museo ha podido continuar atendiendo público los días domingo, tanto en la museografía permanente (Casa del Castellano) como en parte del Castillo.

Adicionalmente, podremos recibir visitantes en forma continua durante tres días, desde el domingo 19 hasta el martes 21 de mayo, en el horario habitual de 10:00 a 18:00 horas.

Recordamos a nuestros visitantes respetar estrictamente las franjas de restricción (redes de polietileno naranja) y demás indicaciones de seguridad instaladas por la empresa.

La fotografía muestra las instalaciones temporales que permiten extraer tierra de relleno contemporáneo sin necesidad de maquinaria, de manera que la remoción de material sea selectiva y supervisada por un arqueólogo, lo que asegura la recuperación de materiales de valor patrimonial. La imagen también permite dimensionar la extensión de las obras y, por ende, la necesidad de una circulación restringida del público.

El museo mantendrá informado al público acerca del progreso de las obras mediante los medios de difusión disponibles y sobre todo a través del sitio www.museodeniebla.cl

Materias: Educación - Exposición - Institucional
Palabras clave: Castillo de Niebla - Dibam