Desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto

Museo de Niebla abrirá excepcionalmente durante fin de semana largo

Castillo de Niebla,Exhibición
Visitas a sectores demarcados como seguros.

Actualmente el Museo se encuentra cerrado por trabajos, pero este fin de semana recibirá visitantes desde las 10:00 am hasta las 18:00 pm. Estarán abiertas tanto la museografía permanente como los sectores seguros, demarcados, del monumento.

14/08/2013

Castillo de Niebla,Exhibición

Un 16% de avance físico, presentan hoy las obras de ejecución que se llevan a cabo en el Museo de Niebla aparte de las obras de restauración que considera la construcción de nuevos espacios y remodelación de otros.

Nos obstante, la empresa constructora B y C, a cargo de las obras en el monumento, comunicó que suspenderá sus trabajos en el periodo indicado de cuatro días de esta semana lo que permitirá recibir público.

Por estos días, se trabaja en el muro de defensa y muro sur de la fortificación, la limpieza del terreno, perforaciones de las fundaciones para la instalación del nuevo circuito de pasarelas.

A ello se suman las obras de remodelación de las oficinas de administración del museo que pertenece a la Dibam.

Este proyecto forma parte del Legado Bicentenario y comenzó en febreo pasado con una inversión de $3.000 millones aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el BID.

Se espera que en mayo proximo el museo pueda abrir sus puertas al publico para lucir toda la renovación ahora en curso.

Durante este fin de semana, se podrá visitar la exhibición museográfica y también recorrer el área segura en torno a la Casa del Castellano, las demás ruinas y la batería.

Debe recordarse que la mayor parte del monumento se encuentra intervenida con obras, presencia de maquinaria e instalaciones, de tal manera que, como en ocasiones anteriores, pedimos la colaboración de nuestros visitantes en el sentido de respetar estrictamente las indicaciones perimetrales establecidas por la empresa, y que corresponden a los sectores de uso seguro, con el fin de tener una visita sin riesgos para el público y también para no comprometer los trabajos en ejecución.

Los artesanos asociados al monumento estarán, como siempre, instalados al exterior de la Casa del Castellano.

Personal de seguridad del Museo estará también a disposición de cualquier consulta.

Materias: Conservación y restauración - Exposición - Historia - Lanzamiento
Palabras clave: Castillo de Niebla