Para protección del lugar

Destacan restauración en Niebla

Fuerte de Niebla
Foto Oscar Riquelme, El Mercurio de Santiago.

Foto Oscar Riquelme, El Mercurio de Santiago.

A las dimensiones del trabajo de remodelación apunta esta nota acerca de las obras y su relevancia en la protección del patrimonio material.

26/09/2013

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Fuerte de Niebla

La mayor restauración de Castillo de Niebla en 20 años logró un espacio en la página de un diario nacional.

En el cuerpo C de El Mercurio, se informa que el museo es objeto de un proyecto de remodelación. El esfuerzo de esta obra es evitar el impacto de las visitas puesto que éste es el museo más visitado de la Dibam. Para ello se construyen pasarelas sobre el nivel de la tierra, ancladas a la piedra cancagua, que conectarán con diversos puntos del sitio.

La remodelación se inició en febrero y registra un avance del 10%, y considera una inversión de $3 mil millones.

Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y se han dividido en tres áreas: restauración, obras nuevas y remodelación. La primera contempla la limpieza, consolidación y protección de los vestigios existentes tales como muros de defensa a tierra, batería, cañones, capilla, polvorín, muros de defensa al mar y foso.

La segunda comprende la edificación de nueva infraestructura al interior del recinto, entre ellas las pasarelas "aéreas" para los visitantes. La tercera y última área contempla remodelar las oficinas administrativas del museo, así como crear un espacio para reubicar los stands de artesanías, apunta Óscar Riquelme, periodista del diario El Mercurio.

Puede revisar el artículo completo sobre el museo, en la sección Recursos adicionales ubicada en el sector inferior de esta nota.

Fuerte de Niebla

Recursos adicionales

Artículo Diario El Mercurio
Artículo Diario El Mercurio
1110.3kb
Materias: Arqueología - Conservación y restauración - Historia
Fuerte de Niebla
Palabras clave: Castillo de Niebla
Fuerte de Niebla
readspeaker