Por votación ciudadana:

Museo fue escogido Patrimonio Cultural de Valdivia

Museo de Sitio Castillo de Niebla

La campaña fue realizada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.

07/08/2014

Fuerte de Niebla

Un total de 28 candidaturas aspiraron a convertirse en uno de los "7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia". Los votos se emitieron virtualmente a través del sitio web de Capital Americana de la Cultura, durante los 44 días que estuvo abierta la campaña.

Los elementos elegidos como Tesoro del Patrimonio Cultural de Valdivia son:

• Fuerte de Niebla
  • Jardín Botánico, Universidad Austral de Chile
  • Feria Fluvial
  • Tren "El Valdiviano"
  • Selva Valdiviana
  • Parque Oncol
  • Parque Saval

El Museo recibió el día de ayer, la certificación donde es reconocido como uno de los ganadores. La ceremonia fue realizada en la Sala Provincia, de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Tesoros del Patrimonio Cultural Material del Mundo

El Bureau Internacional de Capitales Culturales inició en el año 2007 las campañas de elección y promoción de los tesoros del Patrimonio Cultural Material del Mundo, con la voluntad de divulgar este patrimonio de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, motivar la visita de los lugares propuestos y elegidos y establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer de manera sintética la riqueza patrimonial del mundo.

Ceremonia de premiación
470kb