Encuentro regional Dibam en Valdivia

Sobre nueva institucionalidad cultural

Encuentro regional Dibam en Valdivia

Publicado el 08/10/2015
Las dependencias del Museo se encontrarán cerradas este jueves 8 de octubre por orden de la Dirección del Servicio para poder realizar el Encuentro Regional DIBAM sobre la nueva institucionalidad cultural, reabriendo en horario normal el día viernes.

Los Encuentros Regionales DIBAM sobre la nueva institucionalidad cultural se realizarán en cada región simultáneamente el próximo jueves 8 de octubre y participarán los directivos regionales, funcionarios de los distintos estamentos y los respectivos dirigentes regionales de la ANFUDIBAM. Para tal efecto se cerrarán las unidades de trabajo.

En un nuevo escenario, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), creada por DFL N° 5.200 del año 1929 del Ministerio de Educación Pública, servicio público dependiente del MINEDUC, formará parte del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Consejo de Monumentos Nacionales.