Capacitación en Salud Intercultural Cesfam Rural de Niebla

Propusieron la importancia de un Sistema de Salud Pluricultural

Capacitación en Salud Intercultural Cesfam Rural de Niebla

Publicado el 23/10/2015
A sala llena la sabiduría mapuche fue dada a conocer a los funcionarios en salud de la costa de Niebla

El Taller de Salud Intercultural fue dictado por el kimche Juan Ñanculef Huaiquinao, investigador de la Unidad de Cultura y Educación de CONADI, el Dr. Jaime Ibacache Burgos y el Sr. Andrés Calderón, de la Unidad de Epidemiología Sociocultural del Servicio de Salud Chiloé.

Se entregaron conocimientos a los funcionarios del Cesfam Rural de Niebla, Jorge Sabat, Las Animas, Angachilla y Externo, además de funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Valdivia, relacionados con cosmovisión mapuche y su sistema de sanación, compartiendo experiencias del Servicio de Salud de Chiloé que permitan una mejor comprensión e integración de los sistemas de salud tradicional con el occidental, mediante metodologías expositivas y participativas, entregadas por reconocidos docentes que se desempeñan en CONADI y el Servicio de Salud.