Intervención urbana 100en1día Valdivia

Ahora nuestro museo está "de choro"

Intervención urbana 100en1día Valdivia

Publicado el 29/07/2016
Grupo Brisas del Mar
Con un taller gratuito de cueca chora celebramos la iniciativa 100en1día Valdivia, de la mano del Grupo Folclórico Brisas del Mar. Se realizará desde las 11 de la mañana el día 10 de septiembre, súmate a esta fiesta ciudadana por la recuperación de la confianza en el otro.

Fiestas urbanas y manifestaciones a través del espacio público recuperan ideales de confianza y se vuelven actos simbólicos que dan nacimiento a nuevos lenguajes urbanos a través del propio acto de intervenir.

El legado más significativo de 100en1día no es sólo la fiesta cultural que se realizará el día 10 de septiembre, sino la comprensión de la necesidad de que este tipo de eventos perduren y se hagan con mayor frecuencia, para establecer que la calle y los espacios abiertos son los elementos más importantes del urbanismo.

La calidad de una ciudad dependerá de la calidad de sus espacios públicos, elementos que le pertenecen al habitante, ya que sin ellos la ciudad no cobra vida.

La experiencia entrega conocimientos para adquirir deberes y exigir derechos, la planificación responsable y una política inclusiva pensada para todos los ciudadanos fortalece el sentimiento de pertenencia e identidad de cada lugar.

Busca los horarios en nuestra cartelera.