Comunidad de crianza en Niebla

Comunidad de crianza en Niebla

Publicado el 10/08/2017
Comunidad de crianza
Padres de niños entre 0 y 3 años se reúnen los días miércoles de 12:00 a 14:00 hrs. en la sala multiuso

Marianne Stenger llegó hace poco a la costa, madre de un pequeño, entró al museo buscando un espacio para reunir a un grupo de padres inquietos por hacerse cargo responsablemente de la educación de sus niños.

Hoy son varios y varias quienes participan de estos encuentros, donde intercambian experiencias y se organizan para armar una futura guardería comunitaria en la costa.

Dirigido a padres y madres que vivan en los sectores circundantes a las localidades de Niebla y Los Molinos que quieran participar de una instancia donde crear una red de apoyo y compartir experiencias, haciéndose cargo de la educación de sus hijos. Los encuentros son abiertos a todas las personas que se sientan motivados a generar esta red de cuidados parentales.

Una comunidad de crianza son redes entre familias que se apoyan mutuamente para generar un espacio autogestionado, comunitario y respetuoso entre educadores, padres o cuidadores, niños y niñas.

La invitación es sumarse a los encuentros que se realizan los días miércoles al mediodía en la sala multiuso del museo. La actividad es completamente gratuita y se complementa con actividades en un ambiente relajado para los pequeños.