Espacio Sala 5 del museo con nueva muestra de arte

Espacio Sala 5 del museo con nueva muestra de arte

Publicado el 12/04/2018
Otras Bestias Óleos y Grabados
Colectivo Quarzo presenta durante todo el mes de abril y mayo una mirada sobre imaginarios locales, fauna fantástica e identidad con aroma a selva valdiviana

Música clásica en las cuerdas del artista Pablo Cabrera fue el inicio de la inauguración del colectivo Quarzo el jueves 12 de abril al mediodía. En este trabajo se presentan óleos y grabados, principalmente, inspirados en leyendas locales, donde saltan personajes imaginarios o no tanto, plenos de río, de verdores y de fauna, además de una flora imaginaria que puebla el horizonte inquietante que emerge de las obras .

La propuesta es lúdica, arraigada en el paisaje, los colores son vívidos y dominan los verdes, aparecen volcanes, selva, la fuerza de la mujer y su corporalidad, animales mitológicos, todos icónicos del sur.

La exhibición contribuye a potenciar el espacio de la sala 5 de la Casa del Castellano como una sala de arte donde cultores locales puedan mostrar sus obras y entregar una oferta cultural de calidad para la costa de Valdivia.

Es posible de visitar desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, en horario continuado. La entrada es totalmente liberada.

Para conocer un poco más de la muestra revisa nuestra Cartelera.

Quarzo está compuesto por los artistas Claudio B. Voitmann, Carlos Escuvier, Esteban Matamala y Luis Chavez.