Museos gratuitos: un espacio para el arte

Museos gratuitos: un espacio para el arte

Publicado el 26/06/2018
Taller de xilografía gratuito
Taller intensivo de xilografía fue impartido gratuitamente por el artista del colectivo Puelche Víctor Alvarez Namuncura, quien guió a las personas inscritas en las etapas para realizar la técnica del grabado como expresión artística.

Exitoso taller de xilografía se realizó el jueves 14 de junio en la Sala Multiuso del Edificio Administrativo del museo. Para esta actividad de tres horas intensivas, se entregaron materiales de manera totalmente gratuita y se enseñaron las etapas de producción de un grabado, desde el diseño, el tallado y la impresión en papel. Al finalizar la actividad se pudieron revisar los conceptos básicos de construcción del diseño, técnicas de tallado, usos de materiales y aspectos formales de presentación.

Participaron usuarios de la localidad, sin experiencia previa, quienes realizaron una obra durante la tarde en que se desarrolló el taller. Las inscripciones se realizaron en el mail del colectivo Puelche, con una campaña de difusión a través de la página web y redes sociales del museo, con gran interés de parte de la población local, en especial los más jóvenes.

El taller fue dirigido por el artista Victor Alvarez, del Taller Artístico Puelche, quienes se encuentran exhibiendo una muestra "Valdivia, Reflexiones desde la Pintura y el Grabado" en la Sala 5 de la Casa del Castellano, donde se presentan pinturas y grabados que reflejan Valdivia, el río y los puentes, además de los colores del otoño y la vegetación de los humedales.