Aniversario 46° del Centro Social y Cultural Playa Grande

Cierre de proyecto kinesiológico para adultos mayores

Aniversario 46° del Centro Social y Cultural Playa Grande

Publicado el 04/03/2019
Con un grato encuentro entre vecinos y beneficiarios se dio por terminado el proyecto para promover la auto-valencia en adultos mayores y se lograron compromisos de las autoridades para su continuidad.

Destacados vecinos y vecinas de Niebla se dieron cita el 2 de marzo en la Sala Multiuso para celebrar el aniversario del Centro Social y Cultural Playa Grande, uno de las organizaciones que promueven hace muchos años la cultura entre los habitantes de Niebla.

Como organización social vecinal busca cumplir con una labor de conexión, articulación e integración de los vecinos entre si mismos y con las autoridades comunales y regionales, en pos de un trabajo mancomunado tras el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y del disfrute de los visitantes del sector, es decir, en pos del buen vivir y del buen turismo.

Dentro de este marco, son muchas las iniciativas donde participa el Centro Social, es parte del Cine Club Comunitario Costa, ha realizado mejoras en paraderos de locomoción en el sector de Playa Grande, ha gestionado la pavimentación de la calle Tornagaleones, ha iniciado la construcción para su sede social, entre otros, destacando el proyecto de autovalencia para adultos mayores, taller abierto y gratuito, que dos jóvenes kinesiólogos realizaron el año pasado con adultos mayores y vecinos en general.

El éxito rotundo de este taller se pudo constatar en la alta asistencia, no sólo de adultos mayores, sino de personas con dolores crónicos, lesiones, o con necesidades especiales, que con los implementos financiados por el Gobierno Regional, pudieron mejorar ostensiblemente su calidad de vida.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales y comunales y se disfrutó de un número artístico musical.

Al finalizar los discursos, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comprometió recursos adicionales para la sede social, mejoras en los paraderos para esperar locomoción y los recursos necesarios para la continuidad de los talleres durante este año.

Los talleres kinesiológicos, a cargo de Victor Romero y Victor Flores, mantendrán su horario normal de miércoles a las 17:00 horas y sábados a las 10:00 de la mañana en la sala Multiuso del museo. Para las personas que deseen integrarse sólo deben asistir con ropa cómoda, se les realizará una evaluación individual y luego se les orientará en los ejercicios que deben realizar, bajo la guía de los profesionales a cargo.

No queda más que felicitar al Centro Social y Cultural Playa Grande por el enorme aporte que realizan en la mejora de calidad de vida de los habitantes del territorio y desearles que sean muchos aniversarios más.