Museo abierto en Semana Santa

Infórmese antes de viajar

Museo abierto en Semana Santa

Publicado el 25/03/2019
Mirador sobre la batería de cañones
Pocos son los feriados para los trabajadores de los museos, este año 2019 permanecerá atendiendo público todo el fin de semana del 19 al 21 de abril, pero permanecerá cerrado el 1° de mayo, Día de los Trabajadores.

Viajar es uno de los grandes placeres que da la vida, en especial con el privilegiado paisaje y oferta turística de la zona. Si Ud. desea llenar sus ojos de verde-bosque y mar azul, disfrutar de la gastronomía marina, realizar deportes de agua o simplemente recorrer las playas y roqueríos del sector, el Museo de Sitio Castillo de Niebla es un referente internacional que está en la lista de imperdibles, eje del turismo de intereses especificos asociado a las fortificaciones españolas del siglo XVII.

Reacondicionado durante dos años, fue abierto al público el 2015, constituyéndose de inmediato en cita obligada con la cultura, no sólo sus miradores donde se puede obtener una vista en 360° de la bahía, sino que cada rincón permite empaparse de la historia del Castillo y su función en la orquesta de fortificaciones españolas del estuario del río Valdivia, que defendió de la codicia de los corsarios este estratégico punto geopolítico, parte del sistema del Pacífico Sur, junto con el Callao, Veracruz y Filipinas. Con tramos para personas con movilidad reducida, la moderna estructura abre nuevas posibilidades a los usuarios para alcanzar novedosas perspectivas fotográficas.

Como museo de sitio, un museo al aire abierto, existen paneles interpretativos que contextualizan los restos arqueológicos y arquitectónicos que constituyen el Monumento Nacional Castillo de Niebla (declarado en 1950). Al interior se pueden observar el antiguo almacén, la iglesia, la casa del capellán, la batería de cañones y los hornos, además del cuartel de tropa, la Casa del Castellano, donde se presentan las colecciones de exhibición permanente y una sala para exhibiciones temporales.

Durante Semana Santa, viernes 19 a domingo 21 de abril, el museo de sitio permanecerá abierto a público en su horario habitual de invierno, esto es de 10 de la mañana hasta las 17:30 horas. La entrada es totalmente liberada.

En cambio, el miércoles 1° de mayo, feriado legal irrenunciable, Día de los Trabajadores, el recinto permanecerá cerrado, retomando su horario normal el jueves 2 de mayo.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece el museo revise la sección Información al Visitante.