Muestra en sala 5 de la Casa del Castellano

Exposición de Artesanías Tradicionales de Los Ríos

Artesanías Tradicionales de Los Ríos

Durante febrero la sala de exposiciones temporales presentará un proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos 2017

04/02/2020

Proyecto de exposición tuvo como objetivo la difusión y valoración de los artesanos y artesanas de la Región de Los Ríos, portadores de conocimientos y técnicas ancestrales consideradas como patrimonio inmaterial.

Algunos de estos artesanos han sido reconocidos como Tesoros Humanos Vivos, Sello de Artesanía, Sello de Artesanía Indígena y Maestros Artesanos de la Región de Los Ríos.

Se exponen trabajos en lana, con teñidos naturales y en telar; cestería con fibras vegetales tales como boqui, ñocha, quila, mimbre y chupón; platería mapuche; cerámica; madera; artesanía en piedra e instrumentos musicales.

Muestra fue inaugurada el martes 4 de febrero a las 15 horas y estará disponible a público de martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas durante todo febrero.

Las entrada es totalmente gratuita.

Detalles en la Cartelera.

Exposición de febrero

Materias: Artesanía - Exposición
Palabras clave: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural - Patrimonio inmaterial