Liceo Bicentenario

Encuentro entre estudiantes y académicos

Museo va a tu escuela

Museo va a tu escuela

Charla arqueología histórica

Equipo educativo del museo trabajando por vía remota con los estudiantes de la región

14/07/2020

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Sumando al ciclo de charlas con invitados especialistas en temas de historia regional y fortificaciones, organizado por el Área Educativa del museo y orientado a estudiantes secundarios, este martes 14 de julio a las 12:00 horas el Director de la Escuela de Arqueología de la UACh, sede Puerto Montt, el arqueólogo Simón Urbina, realizó la presentación de "Arqueología de los castillos del Valdivia: nuevos descubrimientos, nuevas preguntas". El docente universitario ha publicado numerosos artículos sobre el sistema fortificado del estuario del río Valdivia, entre los que puede mencionarse el estudio de cerámica del castillo de Niebla.

En esta ocasión, participaron educandos de segundo medio del Liceo Bicentenario, liderados por su profesora Javiera Peña.

Al encuentro asistió el Director del museo Gonzalo Aravena, la encargada de Educación Gabriela Alt, iniciando la jornada con las palabras del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Helmuth Palma, que asistió a la clase con parte de su equipo.

Si desea consultar por servicios educativos para su establecimiento, puede escribir a museo.niebla@museoschile.gob.cl

Recursos adicionales

Materias: Educación - Historia - Institucional
Palabras clave: Arqueología histórica - Educación patrimonial
readspeaker