Comuna de Valdivia vuelve a fase 2

Anuncia Suspensión de Atención de Público

Casa del Castellano

Parte de las estructuras arqueológicas y arquitectónicas del Museo de Sitio Castillo de Niebla

Debido al incremento de casos de COVID – 19, las autoridades comunicaron que la comuna de Valdivia pasará de fase 4 a la 2 en el “Plan Paso a Paso”, lo que implica el cierre a público del Museo de Sitio Castillo de Niebla a partir de este sábado 03 de octubre y hasta nuevo aviso.

01/10/2020

Apertura gradual del museo, desde el viernes 21 de Agosto, se inició bajo acuerdo al protocolo general sectorial Coronavirus Covid-19 para los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el protocolo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que permitió el ingreso de las personas visitantes los días viernes de agosto, previa inscripción.

De este modo, el recinto ubicado a 18 kilómetros de Valdivia, se convirtió en el primer espacio cultural de la región y el país en reactivar sus servicios presenciales en beneficio de la comunidad.

La experiencia de reapertura fue viable dadas las características espaciales, sus amplias pasarelas al aire libre que permitieron recibir, principalmente, a grupos familiares. Sin embargo, dada la actual situación sanitaria de Valdivia se anuncia el cierre de las instalaciones.

Se recuerda la importancia de un frecuente lavado de manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz, cubrirse con el brazo o pañuelo al estornudar, evitar las zonas concurridas y permanecer en casa. Cuidar a niñas y niños, personas con sistema inmune deprimido y muy especialmente a los adultos mayores.

Se estará informando a los usuarios los cambios respecto al funcionamiento del museo a través de su página web y redes sociales. Se volverá a recibir visitas apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

Materias: Institucional
Palabras clave: Atención de público