Encuentro entre educandos y académicos

Museo trabajando por vía remota con los estudiantes de la región

Encuentro entre estudiantes y académicos

Longko huilliche Catriguala y su hijo (en: Nueva Historia de Valdivia del padre Gabriel Guarda)

Académica invitada Pía Poblete, docente de la Escuela de Antropología UACh, expuso el tema "Los Mapuche-Huilliche en Valdivia colonial"

12/11/2020

Área educativa del museo realizó un "Quinto encuentro entre estudiantes y académicos universitarios", con la participación de 53 estudiantes de 8° básico y 3° medio del Colegio Domus Mater el 12 de noviembre.

La académica invitada en esta ocasión, Pía Poblete, expuso el tema "Los Mapuche-Huilliche en Valdivia colonial". Ella es Antropóloga por la Universidad Austral, Master of Philosophy por la Universidad de Cambridge (Inglaterra), Dra. en Etnohistoria por la Universidad de Chile, Académica de la Universidad Austral de Chile (Instituto de Estudios Antropológicos), docente de la Escuela de Antropología (UACH) y editora de la Revista Austral de Ciencias Sociales. Su trabajo sobre el mundo huilliche se centra en su relación con la educación escolar chilena, en la relación del pueblo mapuche-huilliche con misioneros y funcionarios administrativos hispano-chilenos en el territorio de la actual Región de los Ríos y el área septentrional de la Región de Los Lagos.

Coordinó la actividad en el Colegio Domus Mater, la profesora Gabriela Urrutia.

Materias: Antropología - Educación
Palabras clave: Educación patrimonial