Avanzando a Fase 2

Museo anuncia apertura a visitas

Réplica de ASMAR de un cañón de 24 libras

Réplica de ASMAR de un cañón de 24 libras

Boca de cañón de la batería del castillo de Niebla apuntando hacia la boca del estuario

Instructivo del Minsal permite visitas al museo con las medidas de seguridad recomendadas de prevención del COVID-19, previa inscripción y con aforo limitado.

22/02/2021

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Museo de Sitio Castillo de Niebla, uno de los hitos turísticos y culturales favoritos de valdivianos y turistas, podrá recibir visitas a grupos previamente inscritos, a partir de la FASE 2 del plan Paso a Paso.

Tal como se realizó durante parte de septiembre y octubre, se encuentra disponible un formulario de inscripción en la página web, cuya finalidad es realizar la trazabilidad en caso de detectar un contagio de coronavirus.

Se abrirá miércoles y viernes de 10 a 18 horas, en cinco franjas horarias (10:00 hrs., 12:00 hrs.,14:00 hrs., 16:00 hrs. y 18:00 hrs.), donde podrá acceder un máximo de 55 personas en cada franja horaria de acceso, suficientes para mantener la distancia física en el amplio espacio que ocupa el museo de sitio. Sólo se permitirá recorrer los espacios abiertos del museo, no así las salas museográficas.

Se controlará el ingreso mediante toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en la puerta. No estará permitido consumir alimentos. El uso de mascarilla es obligatorio durante toda la estadía.

El recorrido autoguiado tiene un máximo de duración de 1 hora, se cuenta con baños públicos gratuitos, paneles museográficos en senderos de recorrido por pasarelas con tramos para personas con movilidad reducida.

El aforo máximo por grupo será 55 personas, todos y todas previamente inscritos en el formulario que estará disponible en nuestro sitio web.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Palabras clave: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural - Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Atención de público - Museo de Sitio Castillo de Niebla - Museos gratuitos - Niebla
readspeaker