Museo en tu colegio

Museo retoma actividades virtuales con establecimientos educacionales

Actividad con Instituto Inmaculada Concepción

"Patrimonio y género. Derechos de las mujeres en Chile" fue el título de la conversación que mantuvo la doctora en Literatura Paulina Barrenechea con estudiantes de tercero y cuarto medio del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

26/03/2021

educación

Organizada por el área educativa del museo, la actividad contó con el apoyo de la unidad de género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y fue realizada en el marco del proyecto de charlas mensuales que se coordinan desde que comenzó el confinamiento. Los profesores Jorge Pérez Mardones y Cristian Ruiz, docentes del establecimiento, fueron quienes propiciaron este encuentro que convocó a más de cuarenta educandos.

En cuanto a la charla, ésta abordó temáticas asociadas a la historia de los feminismos en Chile, derechos educativos, participación electoral, entre otros. Cobraron particular interés para las estudiantes, aspectos relativos a la participación de la mujer en la guerra del pacífico o en las mutuales de ayuda social, examinadas con detención también por la periodista e investigadora Paulina Barrenechea.

Este tipo de actividades se enmarca en el permanente trabajo del museo con establecimientos educacionales de la región. Para participar de ellas se puede contactar de manera directa a la encargada del área, la profesional Gabriela Alt, gabriela.alt@museoschile.gob.cl

Materias: Educación - Encuentro - Feminismo
Palabras clave: Educación patrimonial