Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Noticias

Beneficiarias del proyecto Jardín Mágico

12/03/2019

Cierre de proyecto Jardín Mágico

Reunión plenaria e intercambio de plantas nativas

Instancia de reflexión e intercambio de semillas, plantas y saberes nativas es la cita para el jueves 21 de marzo desde las 9:30 hasta las 15:30 horas en el museo para la finalización del "Jardín Mágico, Cultivando Saberes Lafkenche Inchiñ", de la Agrupación Kelü Küyen Lafken (Luna Roja de Mar).

Leer Mas
Embarcaciones de pescadores en Playa Piojo

08/03/2019

Museo y arte contemporáneo

Algo se fragua en Niebla

Fragua es un proyecto creado por la Galería Barrios Bajos y financiado por Fomento Los Ríos, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Universidad Austral de Chile, el Centro de Estudios Científicos, entre otras instituciones. La cita es en el museo de Niebla el jueves 28 de marzo con Michelle Sommer y el workshop Colonialismo/Migración en la Sala Multiuso.

Leer Mas

04/07/2018

X versión concurso literario Derechos y Deberes Ciudadanos

2000 caracteres para describir el patrimonio cultural

Participa tomándote una selfie o fotografía, a color o en blanco y negro, con un patrimonio histórico, cultural, culinario o tesoro humano vivo y luego escribe en una plana una obra literaria inédita, relacionada a ese patrimonio, envíalo junto a la ficha de postulación y ya estás participando por interesantes premios.

Leer Mas

30/05/2018

Día del Patrimonio

Un castillo haciendo historia

Masiva concurrencia de público en los dos días de celebración del patrimonio cultural de Chile, posicionan una vez más al Museo de Niebla como uno de los hitos favoritos en el corazón de los valdivianos.

Leer Mas
Diucón observa el Faro de Niebla

08/10/2015

Sobre nueva institucionalidad cultural

Encuentro regional Dibam en Valdivia

Las dependencias del Museo se encontrarán cerradas este jueves 8 de octubre por orden de la Dirección del Servicio para poder realizar el Encuentro Regional DIBAM sobre la nueva institucionalidad cultural, reabriendo en horario normal el día viernes.

Leer Mas