Pasar al contenido principal

Memento Mori

La inmortalidad a través del lente de Paz Errázuriz

Memento Mori

Publicado el 11/12/2023
Fotografía de Paz Errázuriz correspondiente a exposición Memento Mori
Recuerda que Morirás, del latín Memento Mori, nos invita a confrontar la ineludible realidad de nuestra propia mortalidad
La exposición se encuentra abierta al público hasta 30 de diciembre en horario de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición "Memento Mori: la inmortalidad a través del lente de Paz Errázuriz" ofrece doce ampliaciones que registran a las y los protagonistas de pequeñas escenografías funerarias tomadas en cementerios de diversas localidades de Chile. Es una invitación a viajar por sus detalles y reflexionar sobre el destino final de todo ser humano.

Esta exposición ha sido posible gracias a una colaboración con el Museo de Arte Moderno de Chiloé, como parte de su programa Colección en Ruta. La gestión del Castillo de Niebla como Museo de Sitio no sólo contribuye a preservar este monumento, sino que brinda también la oportunidad de crear espacios para la comunidad artística, local y nacional, dedicada a la cultura y las artes.

Les invitamos a sumergirse en esta experiencia, a contemplar las obras con detención y a reflexionar sobre nuestras historias compartidas y la huella que dejaremos en el mundo al partir.