Pasar al contenido principal

Taller de encuadernación y serigrafía

Conarte 2019

Taller de encuadernación y serigrafía

Publicado el 11/07/2019
Juan Carlos Salas ofrecerá gratuitamente talleres participativos creativos en base al papel y sus propiedades técnicas. Hay que postular para los cupos ya que se entregará el material de trabajo.

Clases en la Sala Multiuso son completamente gratuitas, financiadas con recursos de la Corporación Cultural Municipal a través de un fondo Conarte, desde agosto se realizarán cada sábado a las 15:00 horas.

Se entregará el material para desarrollar el curso hasta noviembre, un conocimiento teórico y práctico sobre el papel, considerando la encuadernación y la impresión como etapas a aprender.

Las etapas se clasificaran en 2 ciclos importantes, empezando con las técnicas que trabajarán con el papel y el oficio de la encuadernación para aplicarse en objetos como libretas, cuaderno de notas, álbumes, para después fusionarse con las técnicas de impresión (serigrafía) las cuales se dividirán en tintas acuosas y solventes que se aplicarán sobre elementos variados (papeles, telas, arpilleras) conformando una fusión con la etapa anterior del papel.

Para participar hay que postular llenando un formulario en linea.

Una vez seleccionados los participantes (21 de julio) y notificados por correo electrónico, las clases se realizarán cada sábado en la tarde en el museo.

Consultas a mailto:pewundesign@gmail.com