Pasar al contenido principal

Activando mi vejez

Taller
Otro
07 Ago 2019
16:00 - 12:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Proyecto financiado por GORE Los Ríos tiene como objetivo mejorar la autovalencia de adultos mayores. Se realiza cada miércoles en la tarde y sábado en la mañana en la sala multiuso del museo de Niebla.

Autovalencia en adultos mayores es el tema que motivó la exitosa experiencia de los talleres kinesiológicos realizados el año pasado y durante el primer semestre en el museo.

En esta oportunidad, a través del financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, se retomarán las jornadas de apoyo a la población adulta del sector costero con el proyecto "Activando mi Vejez", adjudicado a la Agrupación Kelü Küyen Lafken y dirigido por el kinesiólogo Victor Romero Uribe con la colaboración del profesional Richard Ulloa Salazar.

El enfoque de este proyecto es promover, prevenir y ayudar a través de talleres kinésicos con ejercicios personalizados, a la autovalencia de los adultos mayores, enfocados en el autocuidado, inclusión social y manejo de enfermedades crónicas para favorecer la independencia en la vida cotidiana, promoviendo un estilo de vida saludable entre los vecinos de las localidades costeras.

Se cuenta con implementación adecuada para realizar los ejercicios, como colchonetas, balones terapeuticos, mancuernas, bandas elásticas, etc.

Los talleres se realizan cada miércoles de 16:00 a 18.00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas, en la Sala Multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla.

Participa, es totalmente gratuito.