Si gusta del baile

Ensayos del Conjunto Folclórico Brisas del Mar

01 de marzo de 2018 20:00 horas.

27 de diciembre de 2018 20:00 horas.

Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla, Costa de Niebla, Valdivia

Destacado conjunto local tiene abiertas las inscripciones para nuevos interesados, de entre 18 y 45 años, para sus ensayos de los jueves a las 20 hrs. a cargo del profesor Javier Llaitul Mena

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Trayectoria de más de 15 años es el currículum vitae del Conjunto Folclórico Brisas del Mar de Niebla, dedicado a estudiar, cultivar y recrear los distintos bailes y música que presenta el folclor nacional.

Reunidos en la Sala Multiuso cada jueves, suman presentaciones en las Ferias Costumbristas del sector, como también muestras nacionales y giras internacionales. Anualmente ofrecen un show gratuito en el museo, destacando su puesta en escena de cueca chora y temas porteños, llamada "El Bar de Juanita" o la presentación de cueca patagonia. Como cultores del folclor nacional, realizan estudios en cueca propia de la zona central, cuecas sureñas y porteñas, marcando sus similitudes y diferencias.

La invitación es para personas de ambos sexos, entre 18 y 45 años, que deseen integrarse a los ensayos y a las presentaciones del grupo.

No se requiere formación previa, la cita es todos los jueves de 20 a 22 hrs. en la Sala Multiuso del Museo de Niebla.

Afiche promocional

Recursos adicionales

Materias: Danza - Folclore - Música - Taller
Palabras clave: Grupo Folclórico Brisas del Mar - Comunidad - Museos gratuitos
readspeaker