Museo de arte popular virtual

Museo del Mundo

Museo del mundo

02 de junio de 2019 16:00 horas.

02 de junio de 2019 18:00 horas.

Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla, Costa de Niebla, Valdivia

Este año fue lanzado en la Biblioteca Nacional de Santiago de Chile, en Buenos Aires, en Guatemala y en México. Domingo 2 de junio a las 16 horas se presentará en el museo de Niebla, es totalmente gratuito y abierto a la comunidad.

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Museo que se dedica a la educación e investigación, creando una plataforma virtual con objetos artesanales de todo el mundo, con el enfoque de coleccionismo educativo, una forma alternativa que pretende abrir un espacio diferente a una práctica del coleccionismo, que se piense a si mismo educativamente, abordando el quehacer artesanal ya no desde la mirada comercial, sino más bien desde la investigación de aquellos micro-relatos sociales, históricos, políticos, religiosos, culturales o artísticos que contienen estas producciones, en su vínculo con el territorio que habitan y conforman.

En esta lógica, trabajar una colección de arte popular el día de hoy tiene sentido en la medida en que nos aproximemos a estos objetos desde la historia local, pensándolos como exponentes materiales, tanto de tradiciones como relatos, de aquellas comunidades que los crean, y así reconocerlos como un puente que conecta y reivindica la escena artística/artesanal al interior de la esfera global.

Por eso, la premisa es educar sensiblemente a todas aquellas personas, que aunque estén alejadas de los centros productores artesanales o simplemente por desconocimiento, ignoran el valor simbólico, histórico y artístico que tiene el arte popular del mundo.

Taller se realizará el domingo 2 de junio a las 16 horas en la sala multiuso, la entrada es gratuita.

Mayor información con Esperanza Hidalgo o Tienda Kiltra.

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Artesanía - Artes decorativas - Educación - Taller
Palabras clave: Comunidad - Museos gratuitos
readspeaker