Más de doscientas mil personas visitaron el museo en 2023

Informe estadístico 2023

Más de doscientas mil personas visitaron el museo en 2023

Publicado el 18/01/2024
Charla de bienvenida en baluarte sur a grupo scout.
Charla de bienvenida a grupo scout.
Documento analiza cifras de visitación y presenta resultados de encuesta de satisfacción de visitantes.

Museo de Sitio Castillo de Niebla, destacado punto turístico de la Región de Los Ríos, publica su Informe Estadístico 2023 con resultados destacados en términos de visitación. Con 210.147 visitantes en 238 días de apertura, registró un aumento del 137% en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por la eliminación de restricciones de movilidad pospandemia.

Los y las visitantes, provenientes de un 89% de las comunas de Chile y de 69 países, reflejan el alcance tanto nacional como global del museo. Además, la institución acogió 379 delegaciones y recogió 1.458 encuestas de satisfacción, indicando en ellas una alta aprobación. Estos datos subrayan la popularidad del museo y su rol en la promoción del patrimonio ligado a las fortificaciones del estuario del río Valdivia.

En su compromiso con la conservación y difusión del patrimonio, el museo organizó diversas actividades y exhibiciones que buscan consolidar un espacio de encuentro comunitario. Este es el objetivo principal de nuestra área de extensión.

Puedes descargar el informe en el siguiente enlace.