Museo celebra acuerdo para potenciar actividades artísticas.

En colaboración con ACLACI

Museo celebra acuerdo para potenciar actividades artísticas.

Publicado el 30/06/2023
Tanja von Arx, Gonzalo Aracena, Bárbara Carstens y Yerco Tolic.
Tanja Von Arx, Gonzalo Aravena, Bárbara Carstens y Yerco Tolic.
Acuerdo de colaboración entre el Museo de Niebla y la Asociación Cultural La Compañía Imaginaria (ACLACI) fue formalizado el pasado viernes 16 de junio.

La Asociación Cultural La Compañía Imaginaria de Valdivia (ACLACI) y el museo tienen como objetivo establecer una alianza que promueva un mayor y mejor desarrollo de actividades artísticas, culturales y patrimoniales en el territorio costero. Esta colaboración busca crear puentes institucionales que fomenten el diálogo entre el arte y el patrimonio, enriqueciendo la oferta cultural tanto para los turistas como para la comunidad local.

En los últimos tiempos, ha existido una constante búsqueda por enriquecer la oferta cultural en la región. Diversas actividades han sido llevadas a cabo, y una de ellas es el Festival de Teatro Familiar FesteJA 2024, que se está proyectando en colaboración con ACLACI. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a la comunidad una experiencia teatral de calidad, involucrando a artistas locales y nacionales.

En la pasada edición de este festival, el museo fue el escenario para la presentación de la obra de teatro "Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa" de la reconocida compañía Tryo Teatro Banda. Este evento atrajo a más de 200 personas, quienes disfrutaron del espectáculo y contribuyeron a la creación de un ambiente cultural enriquecedor.

La respuesta positiva del público demuestra el potencial de esta alianza entre ACLACI y el museo. Ambas instituciones tienen como objetivo enriquecer la vida cultural de la región y promover el patrimonio como elementos fundamentales para el desarrollo y la identidad local.

Con el compromiso y la colaboración entre ACLACI y el museo, se espera seguir impulsando eventos culturales de calidad. Esta alianza contribuirá a la creación de una oferta cultural diversa y atractiva, beneficiando tanto a los visitantes y turistas como a la comunidad local, y consolidando el territorio costero como un destino cultural destacado.