Museo participa de jornada para estudiantes de turismo de la región

Encuentro de Turismo Cultural.

Museo participa de jornada para estudiantes de turismo de la región

Publicado el 09/06/2023
Gabriela Alt, encargada de Educación del Museo de Sitio Castillo de Niebla expone en torno al rol del museo como activador de destinos turísticos.
Con participación del área educativa del museo, estudiantes de educación media técnico profesional se reunieron a reflexionar en torno al turismo cultural.

Organizado por ONG Canales “Mejores técnicos, mejor país”, en el marco de la ejecución del proyecto FONDART financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el pasado martes 6 de junio se llevó a cabo el “Encuentro de Turismo Cultural”, dirigido a estudiante de la región.

Con el fin de propiciar instancias significativas de aprendizaje en turismo cultural y valoración del entorno, fortaleciendo las trayectorias formativas de las y los estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional, de la especialidad de Servicios de turismo en Los Ríos, y la puesta en valor del potencial cultural, artístico y patrimonial, la actividad convocó a centenares de estudiantes de la materia.

La participación del Museo de Niebla se realizó a través del área educativa, donde su encargada, Gabriela Alt, presentó la charla “El rol del museo como activador de destinos turísticos”.

A la actividad asistieron estudiantes del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, Colegio Bernardo Felmer Niklitschek de Lanco, Liceo TP de Río Bueno de Río Bueno, Instituto Técnico Profesional Llifén de Futrono y el Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia.

Con este último establecimiento se ha establecido una importante colaboración durante los últimos años, permitiendo que sus estudiantes realicen prácticas estivales en el Museo con excelentes resultados.