Satisfactoria semana de visitas en fase 3

Publicado el 30/07/2021
Inicio museo.png
Entrada al museo
Aplicando diversos protocolos de bioseguridad, más de mil visitantes pudieron recorrer el Museo de sitio Castillo de Niebla una vez se ampliaron los cupos de acceso a martes, miércoles, jueves y viernes de cada semana.

Avance a Fase 3 en el plan Paso a Paso en la comuna de Valdivia, ha propiciado las condiciones para habilitar más cupos de acceso al museo de Niebla. Es así como, desde el martes 27 de julio, se están recibiendo visitantes de martes a viernes de cada semana.

Incremento paulatino de los días de atención presencial ha significado recibir a un máximo de 100 personas en cada una de las franjas horarias habilitadas (10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas), privilegiándose siempre la dispersión de los visitantes en los extensos espacios al aire libre que resguarda el museo.

Quienes han accedido y podido disfrutar los atractivos del Castillo de Niebla, institución administrada como museo de sitio por parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, debieron previamente agendar su visita en el formulario web habilitado para tal suceso. Este permite mantener la trazabilidad de quienes visitan el Monumento Nacional.

En el acceso al recinto, a todos y todas se les realiza un control de temperatura y se les ofrece alcohol gel.

Cada lunes se habilitarán los cupos para la semana en curso y, quienes deseen asistir, deberán siempre completar previamente el formulario dispuesto en la sección "Planifica tu visita" del sitio web del museo, agendando en cualquiera de sus 4 franjas horarias.

El Castillo de Niebla es una de los instituciones culturales más visitadas del país y no tiene cobros en el acceso para sus visitantes.